• Ajarvi

¿Es bueno rolar a los guardias del Condominio?



Desafortunadamente es innegable el incremento de la inseguridad en nuestro país y partiendo de esto, a aumentado el número de condominios que deciden contratar seguridad privada. Hoy en día es difícil encontrar un condominio o un edificio en que no haya elementos de seguridad.

Y es que, un guardia de seguridad ya no es un lujo si no una necesidad: Contar las 24 horas del día con una persona encargada de proteger las instalaciones del edificio y de evitar el peligro de asaltos da mucha tranquilidad.

Pero, ¿qué pasa cuando los vigilantes después de prestar sus servicios durante mucho tiempo caen en la rutina, en el exceso de confianza y acumulan información que podría ser considerada sensible por los vecinos (como sus horarios de salida y llegada del trabajo o viajes que duren varios días)? ¿Es bueno una rotación frecuente?

Por un lado está la tranquilidad de tener a una persona de confianza como vigilante pero en su extremo negativo esto se puede convertir fácilmente en un riesgo para la seguridad de los condóminos. Queramos o no, entre más tiempo esté un vigilante en su trabajo, más información acumulara. Ademas, cuando el vigilante sabe que no será removido o que no será reubicado, puede relajarse e incurrir en un exceso de confianza. Es decir, ya no le interesará poner empeño en su trabajo.

Por otro lado, un nuevo vigilante tendrá siempre menos información sensible y tendrá, usualmente, que ganarse la confianza de los condóminos esmerandose pero también, tendrá que atravesar por la curva de aprendizaje el movimiento del condominio y que puede ser muy costosa para la tranquilidad de la vida condominal. Además, sucede en muchas ocasiones que los guardias no se sienten cómodos en el condominio y abandonan los puestos apenas cobran su sueldo.

Entonces, ¿qué es lo mas conveniente? La respuesta es una rotación planificada, espaciada y con una capacitación puntual específica. Para esto, es necesario contratar empresas que estén calificadas para prestar un servicio de calidad y que tengan manuales de operación generales y que, con calma y tras un exhaustivo analisi, realicen el manual específico para tu condominio.

Por cierto, no hay que confundir la rotación de la vigilancia con la rotación del guardia: No es bueno rotar de empresas de seguridad, lo que es bueno es contar con una empresa seria que pague un salario justo a los guardias que te asignan y donde, por consecuencia, la rotación es una situación de cambio a otros condominios y no por el abandono del puesto.

En Ajarvi te recomendamos qverificar que todas las empresas que contrates tengan su Registro y documentación en orden. No hay nada mas peligroso que una empresa de seguridad que no esta registrada, que no tiene su póliza de fidelidad, o peor: ¡¡Que no da sus prestaciones sociales a sus trabajadores!! ya que estas actividades, y con la inseguridad de nuestro país, se consideran de alto riesgo.

Por eso en Ajarvi, siempre verificaremos que toda la documentación de nuestros proveedores este en orden para que tu te dediques a lo más importante: Tu familia.

#vigilancia #guardias

0 vistas

Visítenos

Av. Redención 150

136, P.A. , Plaza Jardines

Jardines del sur, 16050

Llámenos

Ventas y Nuevos Clientes

55 +      5989 1514

 

Corporativo    555641 4513

                         555641 4543

Clientes:          Ext. 11

Fax:                  Ext. 16 

  • Administramos Condominios
  • facebook

 

Ajarvi    

1998 - 2020