• Ajarvi

El camión de la basura no pasa a tiempo, ¿es culpa de mi administrador?



Aquí hay que diferenciar si tenemos contratado el servicio con una empresa externa -como GEN, ProAmbiente- o si la recolección la hace el camión de la basura de la Alcaldía a la que pertenecemos.

En ambos casos, el servicio es ajeno a la administración sin embargo y lo que la administración debe hacer es buscar que el servicio se proporcione según fue contratado o hacer las gestiones ante la alcaldía para que acudan a recoger la basura.

En caso de prestadores de servicios contratados, el administrador tiene la facultad de descontar la parte proporcional del servicio no prestado y cambiar, con autorización del comité, de empresa recolectora.

Pero, ¿qué pasa cuando el servicio nos los proporciona la alcaldía? En este último caso, hay que considerar que se le da prioridad a las personas físicas y que, según la ley de residuos sólidos, los condominios son considerados como Generadores de alto volumen (Las personas físicas o morales que generen un promedio igual o superior a 50 kilogramos diarios en peso bruto total de los residuos sólidos o su equivalente en unidades de volumen) por lo que es indispensable que se haga la separación de basura.

En este último supuesto, la administración debe gestionar que se de el servicio con el área de recolección de residuos sólidos pero no es una situación que pueda ser controlada y dispuesta por él; a veces la negligencia de las oficinas gubernamentales requieren que se les reporte ante las coordinaciones centrales pero es un trámite que no es de inmediata solución. En este caso y en el supuesto de que el área de recolección de basura no asista a prestar el servicio, se podrá disponer de los fondos del condominio para que una empresa particular acuda a realizar el servicio. Este gasto se cubrirá del fondo de reserva, en caso de que el condominio no cuente con un fondo de emergencias, y deberá reponerse mediante una cuota extraordinaria.

#basura

25 vistas

Visítenos

Av. Redención 150

136, P.A. , Plaza Jardines

Jardines del sur, 16050

Llámenos

Ventas y Nuevos Clientes

55 +      5989 1514

 

Corporativo    555641 4513

                         555641 4543

Clientes:          Ext. 11

Fax:                  Ext. 16 

  • Administramos Condominios
  • facebook

 

Ajarvi    

1998 - 2020