• Ajarvi

Las constructoras y tus áreas comunes



Si tuvieramos que listar el número de consultas que nos hacen sobre condominios y constructoras, no hay duda que la primera consulta que surge es la que se refiere a la recepción de las áreas comunes.

Por eso, antes que nada te recomendamos que te asesores por un administrador profesional para recibir tus áreas comunes; pero, si no puedes hacerlo, aquí te damos algunos unos tips que serán muy útiles:

  1. Asegúrate que las áreas y bienes comunes cumplan en todos sus aspectos con lo ofrecido en la memoria descriptiva de las escrituras constitutivas… Cuida las letras chiquitas de: Solo ilustrativo, “área para asador”, “área para gimnasio”

  2. Verifica que todos los bienes comunes sean funcionales, que estén libre de gravámenes, estén en buen estado y garanticen la continuidad de los servicios comunes en beneficio del condominio y todos los condóminos.

  3. Finalmente, recuerda que hay bienes o zonas comunes que necesariamente se deben entregar junto con el bien privado adquirido, como es el caso de las escaleras, pasillos, puertas de ingreso, etc., ya que sin estos bienes no es posible utilizar el departamento o local adquirido, por tanto, para estos bienes no hay plazo diferente que la fecha de entrega del respectivo departamento o local. Pero, hay otros bienes, zonas o áreas de uso común que no son indispensables para el disfrute individual de cada bien privado, como son las zonas verdes, gimnasios, ludoteca, áreas infantiles, biblioteca, etc. y que deben gestionarse para una adecuada entrega. Estos bienes, que no esenciales para el goce de las propiedades individuales deben ser entregados por el constructor cuando haya construido y enajenado las Unidades Privativas que representen por lo menos el 51% del indiviso de tu condominio.

¿Tienes problemas con tu constructora?

Acércate a nosotros... En Ajarvi siempre hay un asesor disponible para ayudarte a:

  • Completar la entrega–recepción de las áreas y bienes comunes que le pertenecen al condominio

  • Asegurarte que las áreas y bienes comunes cumplan con su cometido de funcionalidad para garantizar la continuidad de los servicios comunes en beneficio del condominio.

Ajarvi, Facilities Management

Live well, we’ll do the rest.

#Áreascomunes #Constructoras

7 vistas

Visítenos

Av. Redención 150

136, P.A. , Plaza Jardines

Jardines del sur, 16050

Llámenos

Ventas y Nuevos Clientes

55 +      5989 1514

 

Corporativo    555641 4513

                         555641 4543

Clientes:          Ext. 11

Fax:                  Ext. 16 

  • Administramos Condominios
  • facebook

 

Ajarvi    

1998 - 2020