• Roberto

ECO-RETOS del decálogo del “buen condominio



#AjarviTips “Recoger las heces de los perros” no es agradable, pero es importante no sólo para mantener las ciudades limpias e higiénicas, sino también para cuidar nuestro medio ambiente. Gestionar la limpieza y la eliminación de estos desechos resulta muy caro para las ciudades, y aunque los dueños que no las recogen sean la minoría, esto genera una percepción negativa de los perros domésticos en la sociedad.

4 buenos motivos para recoger las heces de tu perro Puede ser tedioso –y oloroso-, pero es tu responsabilidad como dueño recoger las heces de tu perro tanto cuando lo paseas, como en casa o en cualquier otro lugar. 1. Parásitos: Tanto otros perros como humanos pueden infectarse por parásitos presentes en las heces de tu mascota. La mejor forma de protegerse es recogiendo el excremento de tu perro inmediatamente, en los espacios públicos, y diariamente en tu propio jardín o casa.

2. El excremento de perro no sirve de fertilizante: Si tienes un patio donde se queda tu perro o cuando lo sacas a pasear a un campo verde quizás hayas considerado que las heces pueden ser buenas para el suelo, como fertilizante. ¡Falso! Para que el excremento de perro sirva como abono debe pasar por todo un proceso de composta, con otros desechos orgánicos.

3. Por consideración: ¿Has pasado por una calle con olor desagradable por la caca de otros perros?, ¿o has pisado tú mismo uno de estos “regalos” accidentalmente? Pues bien, sabes que no es agradable.

4. A fin de cuentas, ¡es tu responsabilidad!: Más allá de todas las justificaciones, el recoger el excremento de tu perro es una de las responsabilidades que adquiriste cuando lo sumaste a tu familia.


#JLVélez


0 vistas

Visítenos

Av. Redención 150

136, P.A. , Plaza Jardines

Jardines del sur, 16050

Llámenos

Ventas y Nuevos Clientes

55 +      5989 1514

 

Corporativo    555641 4513

                         555641 4543

Clientes:          Ext. 11

Fax:                  Ext. 16 

  • Administramos Condominios
  • facebook

 

Ajarvi    

1998 - 2020