El nuevo esquema de Outsourcing en los Condominios


¿En tu condominio tienen empleados desde hace mucho tiempo?


Algunos condominios cuentan con empleados propios desde hace mucho tiempo y esto les ha generado una gran confianza en los trabajadores, el condominio les paga su salario. Desafortunadamente, muchos condominios no cuentan con un registro patronal para dar sus prestaciones a los trabajadores y por ello, el empleado se siente vulenrable y no realiza sus labores de la mejor forma, e incluso a la más mínima llamada de atención, amenaza con irse y demandar.


Ahora, también la contratación directa -aun cuando se le den sus prestaciones sociales-, tiene la desventaja de que al tener empleados, el condominio cuenta con una carga laboral que con los años va aumentando y cuando sea necesario prescindir de los servicios del trabajador, les saldrá muy caro tener que liquidarlo.


En Ajarvi les recomendamos que todos los trabajadores del condominio se contraten a través de una empresa especializada en prestar el servicio; así, el condominio está protegido ya que los pasivos laborales son de la compañía contratada y además, se liberan de cualquier responsabilidad futura con ese empleado.


¿Y qué pasa con las nuevas limitantes en la contratación vía outsourcing? Con el nuevo esquema de contratación donde el outsourcing se limita al campo de trabajadores especializados, los empleados actuales serían adheridos a una empresa que garantice las prestaciones legales que le corresponden y el respeto del nuevo esquema de contratación, lo cual brinda total seguridad al trabajador, al condominio y a todos sus habitantes.


En Ajarvi tenemos la solución a tu medida para la contratación de personal pero sin asumir los riesgos que esto puede llevar.


No dudes en contactarnos, estamos a tus órdenes.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo