• Roberto

Las posadas

Diciembre es un mes lleno de celebraciones, entre las que destacan las tradicionales posadas, una de las festividades mexicanas más populares, pues reúne a las familias para convivir y disfrutar de esta época.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que durante diciembre y enero la cantidad de basura generada aumenta. El volumen de desechos generados en esta temporada aumenta hasta un 30% en comparación con el resto del año.


-Las piñatas no pueden faltar en una posada, así que vamos a hacerla reutilizando materiales que tengas en casa, como cajas de cartón y papel para reciclar; prepara engrudo con harina, sal y agua como pegamento y decórala con papeles y tengas en el -hogar.

-Para las mesas, utiliza manteles y servilletas de tela, en lugar de las de plástico o papel, con lo cual reducirás la generación de basura. Evita el uso de platos, tazas, vasos y cubiertos desechables, ya que puedes usar los trastes o envases que tengas en casa,

-Las velitas siempre terminan en el bote de la basura sin haberse consumido totalmente, al igual que la cera queda pegada en los pisos. No tires la cera derretida de las velas; dale un segundo uso derritiéndola y haciendo velas nuevas.


Con estos consejos podrás celebrar las posadas sin descuidar el medio ambiente; disfruta las tradiciones en compañía de tus seres queridos con acciones que ayuden a reducir tu huella ambiental.

#JLVélez



0 vistas

Visítenos

Av. Redención 150

136, P.A. , Plaza Jardines

Jardines del sur, 16050

Llámenos

Ventas y Nuevos Clientes

55 +      5989 1514

 

Corporativo    555641 4513

                         555641 4543

Clientes:          Ext. 11

Fax:                  Ext. 16 

  • Administramos Condominios
  • facebook

 

Ajarvi    

1998 - 2020