• Roberto

Te dejamos los puntos mas importantes en caso de sismo.

#AjarviTips

1.Previo a un sismo es importante establecer una brigada de emergencia, en cada piso para que sean los responsables del proceso de evacuación y de guiar a las personas al punto de encuentro, después del evento.

2. Las personas que están en pisos altos o bajos deben ubicar un sitio que pueda servir de protección mientras dura el movimiento de tierra como columnas o escritorios. Agáchese y protéjase bajo estas estructuras.

3. Una ocurrido el sismo, identifique las rutas de evacuación y salga por las gradas de emergencia, siguiendo las indicaciones de la persona que haya sido designada para hacerse cargo de la evacuación.

4. Es importante que las gradas tengan cinta antideslizante. Materiales como baldosa pueden ser resbalosos y causar accidentes durante la evacuación.

5. Baje por el lado derecho de las escaleras, sin correr.

6. No utilice los ascensores para la evacuación.

7. Una vez que esté fuera de la estructura ubique el punto de encuentro seguro. No hay un tiempo exacto para permanecer en los exteriores.

8. Antes de que las personas ingresen al edificio es importante que se haga una evaluación de la estructura para descartar daños, como el estado de columnas, lozas y ventanas.

#JLVélez



0 vistas

Visítenos

Av. Redención 150

136, P.A. , Plaza Jardines

Jardines del sur, 16050

Llámenos

Ventas y Nuevos Clientes

55 +      5989 1514

 

Corporativo    555641 4513

                         555641 4543

Clientes:          Ext. 11

Fax:                  Ext. 16 

  • Administramos Condominios
  • facebook

 

Ajarvi    

1998 - 2020