top of page

¿Podemos abrir una cuenta bancaria para nuestro condominio?


Tener una cuenta bancaria a nombre de la unidad habitacional o un fraccionamiento no es posible.


Este es un tema complejo que responde al orden federal. No es un tema eminentemente local el funcionamiento de los bancos, es una ley federal ya que el artículo sexto de la Ley de Instituciones y Crédito dice que en lo que no esté previsto en esa ley y en la Ley Orgánica de México, aplica la legislación mercantil, los usos y prácticas bancarias y mercantiles y como no hayb unan regulacion para crear cuentas bancarias y los condominios no tienen, en si mismos, una personalidad jurididca, no se puede.


Entonces, ¿qué opciones hay para una cuenta bancaria para condominios?



Una de las vías escogidas con mayor frecuencia es la de la creación de una Asociación Civil porque una Asociación civil los dota de personalidad jurídica para actuar ante terceros. Pueden sacar una cuenta de banco a nombre de esa persona moral.


Una cuenta bancaria exclusiva para el condomnio, a traves d ela AC, les permite llevar una administración más transparente de los recursos,ya que con el registro de las salidas y entradas de dinero es más fácil presentar a los condóminos el detalle de lo que se ha invertido durante el mes.


Si tienes mas dudas, acércate a nsotros. Con gusto te asesorermos.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page